Bomberman




Bomberman es el personaje de un videojuego estratégico-laberíntico de Sega. Tiene, generalmente, un cuerpo azul, brazos y piernas blancas con un cinturón negro y naranja. Su cabeza está totalmente cubierta por un casco blanco y tiene unas rayas negras que hacen de ojos. Bomberman no tiene pelo, ni nariz, ni orejas y en cambio tiene una pequeña antena en su cabeza que sale de su casco, con una bola rosada en la punta.
Los zapatos  y sus manos son rosados y no tiene boca, sin embargo Bomberman puede hablar y hacer señas con la frente y con las manos para entenderse.

A el hijo de un amigo nuestro le encanta este personaje de videojuego y nos comentó si seriamos capaces de hacer uno a ganchillo para regalárselo el día de su cumpleaños y este es el resultado.
A Guille le encanto y ya lo está disfrutando, esperamos que a vosotros también os guste. 
 
Para su realización hemos utilizado una lana de grueso medio y la hemos trabajado con un ganchillo del nº 5,5. 

Para los ojos, las cejas y el cinturón hemos utilizado fieltro de color negro y para la hebilla del cinturón fieltro de color naranja. El fieltro lo hemos pegado en el muñeco con silicona liquida que se puede encontrar en cualquier casa de venta de utensilios de manualidades.

Su tamaño es de, aproximadamente, 36 cm. pero el tamaño puede cambiar según el grosor de la lana que se utilice. Cuanto más fina sea la lana, el  muñeco será más pequeño, con lana más gruesa muñeco más grande.

Si os a gustado, suscribiros a nuestro blog y, si queréis hacerlo, os enviaremos el patrón para confeccionarlo vosotras mismas. Os aseguro que es muy fácil y divertido.







Q*bert

“Lleva a Q-Bert a cada uno de los cubos para que éstos cambien su color, ten cuidado con los enemigos que vayan apareciendo, intentaran acorralarte y tienes que ser mas ágil que ellos, pero eso sí, no te caigas de la pirámide porque si no perderás una vida”. 
 
¿Os acordáis de este fantástico juego de árcade? Pues un buen amigo nuestro tenia añoranza de su personaje favorito de los juegos de la Game Boy y nos pidió si podíamos hacerlo en ganchillo, nos pusimos manos a la obra y este es el resultado. Esperamos que os guste, por lo menos, tanto como le gustó a él. 

Hemos utilizado lana de grueso medio de color naranja y lo hemos tejido con ganchillo del nº 5,5. 
En este muñeco hemos hecho los ojos también de ganchillo, así como la única ceja que tiene. 

Si os a gustado, suscribiros a nuestro blog y, si queréis hacerlo, os enviaremos el patrón para confeccionarlo vosotras mismas. Animaros y veréis lo fácil y divertido que resulta.




Ristar

Siempre me gusto mucho Ristar, el personaje principal de un video juego de Sega en el que su protagonista, joven e inexperto, pero valiente y determinado, tiene que salvar al sistema solar de las garras del pirata espacial Greedy.

Tanto me gustaba que cuando empecé a hacer, por encargo, personajes de video juegos, me acorde y me dije, ¿Por qué no voy a intentar hacer el que más me gusta a mi?, y dicho y hecho, después de mucho hacer y deshacer este es el resultado.

Yo estoy encantada, me gusto mucho y al nieto de una amiga mía le gusto mucho más, así que al poco de tenerlo ya me quede sin él, pero en cuanto tenga tiempo me vuelvo a hacer otro.

Ristar lo hicimos con lana de grosor medio, de colores amarillo, blanco y negro y con un ganchillo del nº 5,5. Para los ojos, las cejas, la boca y los rallos de los zapatos usamos fieltro y lo pegamos con silicona liquida.

Os animo a que lo hagáis vosotras mismas, es divertido y fácil y así podréis hacer las delicias de vuestros peques y no tan peques. Si os suscribís a nuestro blog y si os apetece hacerlo os enviamos el patrón.


Ristar tiene un tamaño, aproximado, de 38cm.

EL PATITO

¿A qué niño no le gustan los patitos?, a nosotras nos encantan, será porque todavía está muy viva la niña que llevamos dentro.


Cuando nos encargaron un muñeco pequeño para una recién nacida, se nos ocurrió hacer un patito, teníamos lana de color verde que nos había quedado de una colcha y con ella nos pusimos a hacer pruebas, cuando le enseñamos el resultado final, a la futura mama, le gusto tanto que se lo quedó en ese mismo color.


Seguro que luce bien bonito en la habitación de Valeria y que la acompaña todas las noches.


Para hacerlo hemos usado lana de la marca Katia Peques, que es muy fina y amorosa y lo trabajamos con un ganchillo del nº 3.


El patito esta hecho totalmente con lana, ojos incluidos, y no lleva ningún elemento que pueda ser peligroso para el bebe.

Nosotras hemos usado lana de color verde para el cuerpo y la cabeza y lana de color crudo para las patitas, el pico y las alitas, pero también queda muy bonito con lanas de otros colores, rosa, azul, gris, amarillo. Solo tenéis que deja volar vuestra imaginación o dar rienda suelta a vuestros gustos, por eso os animamos a que lo hagáis vosotras mismas y así podréis hacer las delicias de vuestro bebe. Si os suscribís a nuestro blog y si os apetece hacerlo os enviamos el patrón.





Aquí esta el dinosaurio.
Con la moda de los dinosaurios sabíamos que teníamos que atrevernos a hacer un “dino” para nuestra colección, pero nos resistíamos por la dificultad que veíamos, eso fue así hasta que un amigo nuestro, amante de esos animalitos, empezó a pedirnos uno para su hijo, aunque, si os soy sincera, yo creo que lo pedía más para él que para el niño.

Ya no teníamos excusa, ya teníamos un nuevo reto ante nosotras y como los retos nos encantan, empezamos con la tarea.

Lo primero era saber cómo lo íbamos a hacer y para eso empezamos a buscar fotos de dinosaurios, las buscamos de dibujos y de muñecos y entre todas elegimos la que más nos gustó, y luego empezó la tarea de hacer y deshacer, hacer y deshacer, hasta que estuvimos contentas con el resultado.

¿Sabéis?  yo tenía una abuela que era modista, que fue la que me enseño a dar mis primeras puntadas y era bastante exigente ya que me hacia deshacer muchas de las cosas que hacía y que yo pensaba que estaban bien y ante mi enfado siempre me decía: “Nena, haciendo y deshaciendo se hace el aprendiz”, y cuando estoy en el proceso de hacer un muñeco nuevo siempre me acuerdo de esa gran verdad que me enseño mi abuela.  

Como podéis ver hemos usado lana para bebes, de color verde para el cuerpo y las patas, lana de color beige para el morro y la base de las patas y lana de color naranja para la cresta. Los ojos y la boca están hechos con lana de color negro y lo hemos trabajado con un ganchillo del nº 4.

Como sabemos que los niños se lo llevan todo a la boca, siempre hacemos que nuestros muñecos no lleven ningún elemento que pueda ser peligroso para ellos.

Si os ha gustado animaros a hacerlo vosotras mismas, veréis que lo que único que tenéis que invertir es un poco de tiempo y paciencia, pero os aseguramos que es muy, muy fácil y para hacéroslo todavía más fácil, suscribiros a nuestro blog y si nos lo pedís, os mandamos el patrón









¿Conocéis algún niño al que no le gusten los    conejitos?



Pues sabiendo lo mucho que les gustan a los niños esos animalitos ¿Cómo les íbamos a dejar sin ellos? Así que nos propusimos manos a la obra y no paramos hasta conseguir un conejito precioso, capaz de hacer las delicias de todos ellos, por lo menos ha hecho feliz a Sara, a Carla, a Sergio, a Mónica y a unos pocos mas, porque no se que tiene este muñeco que a todos los niños y no digamos las mamas, les gusta.


Como podéis ver en las fotos queda muy bonito en cualquier color que lo queráis hacer, el prototipo lo hicimos en color beige, pero luego fuimos haciéndolos según nos los pedían y no sabría deciros cual quedo más bonito.

Esta hecho con lana para bebes, trabajado con un ganchillo del nº 4 y hemos usado un color para la cabeza, el cuerpo, las patas, la cola y las orejas y otro color para la base de las patas y el morro y es en esa combinación de colores donde podéis dejar volar vuestra imaginación o la imaginación de vuestros niños.

Como en todos nuestros muñecos no lleva ningún elemento que pueda ser peligroso para los niños, por lo que los ojos están bordados en lana negra.

¿Qué? ¿os animáis? Nosotras os animamos a que lo intentéis y veréis lo relajante y fácil que resulta, por no decir la satisfacción que sentiréis sabiendo que ese muñeco que tanto le gusta a vuestro pequeño se lo habéis hecho vosotras con vuestras propias manos. Para ayudaros un poco, si os suscribís a nuestro blog y si nos lo pedís, os mandamos el patrón.










Aquí tenéis al perrito
Os gusta?







Hola!!!

Aquí os presento El Reno







EL ERIZO

Nos pidieron un erizo  por encargo y Silvia se animo hacerlo y este es el resultado.







¿Bonito verdad?

Hola hace días que no publicábamos nada, hemos estábamos muy liadas acabando unos cuantos muñecos, que luego os iremos enseñando.

Animaros a regalar sonrisas.........










Este gatito ya tiene dueña es para Paula, que esperamos que le guste mucho y comparta con él muchos juegos y secretos.......


Hoy os traemos una nueva colcha para bebe. 

Se trata de una colcha realizada con el punto a ganchillo “Granny Square”, y la terminación de la colcha está hecha con punto “abanico”. Esta realizada totalmente en diagonal y con una lana en tonos degrade.
Esta colcha esta realizada en color azul por un encargo para un precioso niño, pero se puede hacer en el color que mas os guste, siempre con lana degrade.

La lana es lanita de bebe muy suave y agradable al tacto que seguro será cómoda y confortable para vuestro bebe.

Las medidas de la colcha son, aproximadamente, 85 cm. x 100 cm., pero la podemos realizar en otras medidas.










Espero que os gusten las colchas :

La medidas son 90 x 90 cm 


Las medidas son 90 x 90 cm








Os presentamos a Kirby:

Kirby es un personaje de videojuegos creado por Nintendo.
Su primer juego salió para Game Boy. Su habilidad especial es la de absorber a los enemigos y copiar sus ataques, similar a Ditto de Pokémon.
La habilidad de copiar los ataques de los oponentes no se le otorgó al personaje hasta la segunda entrega de este juego. Al comienzo sólo los absorbía y lanzaba en forma de estrella. Su habilidad de copiar ataques le da capacidad y poder para afrontar cualquier amenaza. También tiene poderes ilimitados y ocultos que provienen de la Warp Star.



 Kirby tiene un tamaño de 17cm 
Para contactar con nosotras podéis hacerlo a través de nuestros correos electrónicos:

efacerias@hotmail.com
estrella63@hotmail.com 

Nuestra Historia

 Somos dos hermanas que iniciamos esta aventura, porque desde siempre el ganchillo a formado parte de nuestras vidas.

 Nuestra abuela y nuestra madre,siempre estaban con el ganchillo en las manos haciendo todo tipo de cosas hermosas. 

 Y ahora nosotras seguimos sus pasos haciendo todo tipo de muñecos, colchas, etc.. con un toque mas moderno que esperamos que os gusten.
  Silvia es diseñadora y no tiene ningún problema para hacer cualquier cosa, el limite es nuestra imaginación.