TOAD

Toad (Kinopio en japonés) es un personaje de la saga de videojuegos de Mario de Nintendo. Es un pequeño humanoide con un gorro en la cabeza en forma de champiñón blanco con puntos rojos. Toad es un personaje feliz y un poco infantil, es amable y casi nunca se enfada. Siempre dispuesto a ayudar a Mario en sus rescates de la princesa.

Siguiendo con los personajes de los video juegos, nos decidimos por hacer a Toad, una especie de champiñón que siempre nos a gustado y nos ha parecido muy simpático y gracioso. Al principio nos resultó difícil por la especie de seta que lleva en la cabeza, pero al final lo sacamos con relativa facilidad.

Para este muñeco utilizamos una lana de grosor medio y la trabajamos con un ganchillo del nº 5,5. Los colores utilizados son el rojo, el blanco y el negro. Para las partes del cuerpo el color beige y para la chaquetita los colores amarillo y azul. Los ojos y la boca están hechos con fieltro negro pegado con silicona liquida.

A nosotras nos gustó mucho el resultado y al niño al que se lo regalamos le encantó mucho más, tendríais que haber visto su cara de contento e ilusión que puso cuando se lo regalamos. Eso es lo que nos hace más felices, ver que nuestro trabajo siempre arranca una sonrisa.

Como siempre os animamos a que lo intentéis, nosotras os regalamos el patrón, solo tenéis que suscribiros a nuestro blog y pedírnoslo.


MAFALDA

¿Quién no conoce a este famoso personaje de tiras cómicas? Una niña, espejo de la clase media y preocupada por la humanidad y la paz mundial y siempre en rebelión contra el mundo que le están legando sus mayores. Mafalda una niña mayor, con su característico pelo negro con su lazo rojo y su vestidito también rojo que nos ha enamorado a todos.

Pues bien, a nosotras nos la encargaron para un regalo y, como nos encantan los retos, nos tiramos de cabeza a por ella y no paramos hasta conseguirla. Ya sabéis, “haciendo y deshaciendo se hace el aprendiz” y al final salió. Creemos que el resultado fue bastante bueno, aunque tenemos que reconoces que nos dio mucho trabajo porque no conseguíamos la forma de la cabeza tan característico en ella.

Como siempre la hemos hecho en una lana para bebe y los colores que hemos utilizado han sido el rojo, el blanco y el negro, para la cara y las partes del cuerpo hemos utilizado el color beige.

Hay que reconocer que nos dio mucho trabajo porque para que quede bonita y con ese aspecto tan natural el pelo está tejido pelo a pelo, no es difícil pero hay que tener paciencia, mucha paciencia. En esta muñeca la boca y los ojos están hechos en fieltro negro pegado con silicona líquida.

Al final y después de mucho esfuerzo y retoques la dimos por terminada y pudimos entregarla. La persona que nos la encargó quedo encantada con ella y eso es la mejor gratificación para nosotras.

¿Qué? ¿os animáis? Intentarlo y veréis lo relajante y fácil que resulta, por no decir la satisfacción que sentiréis sabiendo que la habéis hecho vosotras con vuestras propias manos. Para ayudaros un poco, si os suscribís a nuestro blog y si nos lo pedís, os mandamos el patrón.